Alimentos Con Bajo Índice Glucémico

Alimentos con bajo índice glucémico

Comprender el índice glucémico es muy esencial para las personas con diabetes. Es una herramienta importante para el manejo efectivo de los niveles de azúcar en la sangre. El índice glucémico de los alimentos es la herramienta que mide la capacidad de los alimentos para elevar los niveles de azúcar en la sangre. Dicho esto, es importante conocer la carga glucémica de los diversos alimentos. Esto permitira a los diabéticos tomar decisiones informadas sobre los Alimentos con bajo índice glucémico que pueden incluir en su dieta diaria.

Los alimentos que contienen un valor índice glucémico de 55 o menos se clasifican como alimentos de índice glucémico bajo. A continuación se encuentra una lista de 10 de estos alimentos con su valor índice glucémico.

Alimentos con bajo índice glucémico fibra

Alimentos con bajo índice glucémico

Tabla de alimentos con bajo índice glucémico

Alimentos con bajo índice Glucémico

Índice Glucémico
Yogurt hecho de leche baja en grasa con edulcorante agregado 14
Cacahuetes tostados y salados 14
Manzana tamaño mediano 38
Cerezas 22
Uvas 25
Lentejas rojas 26
Leche entera 27
Leche desnatada 32
Yogurt de frutas hecho con leche baja en grasas 33
Sopa de tomate (enlatada) 38

Otros Alimentos Con Bajo Índice Glucémico

Además de esta lista, otros alimentos con bajo valor de índice glucémico incluyen espárragos, brócoli, repollo, col china, judías verdes, col rizada, champiñones, espinacas, tomates, nabos, calabaza de verano, aceitunas, pepinos, ajo, cebollas, berenjena, invierno calabaza, zanahorias y vegetales de mar.

Alimentos con bajo índice glucémico frutas

Alimentos con bajo índice glucémico 1

Los alimentos preparados con índice glucémico bajo pueden tener un impacto positivo en los niveles de azúcar en la sangre. También requiere mencionar que, como las aceitunas tienen un bajo valor de índice glucémico, también lo hace el aceite de oliva. Estos son amigables con el corazón, y por lo tanto cocinar alimentos con este tipo de aceite garantizara un producto cocido saludable.

Entre las hierbas y especias, casi todas tienen un valor índice glucémico bajo, lo que sígnifica que se pueden incorporar de forma segura en las comidas para diabéticos. Los granos como el arroz integral, el trigo integral, la avena, la cebada, el trigo sarraceno, el centeno y la quinua tienen valores bajos de índice glucémico.

Además, también es necesario mencionar que los productos lácteos bajos en grasa también son bajos en índice glucémico con alto contenido de proteína. La carne, el pollo y el marisco no tienen un valor índice glucémico ya que carecen de carbohidratos. Por lo tanto, estos pueden ser parte de su dieta, pero en cantidades limitadas, ya que también son ricos en grasas.

Ciertamente puede considerar consumir pollo y pescado como el salmón en su dieta diaria ya que estas fuentes contienen grasas saludables que son buenas para la salud del corazón. Además, los frutos secos y las semillas como almendras, anacardos, nueces, cacahuetes, semillas de girasol y semillas de calabaza tienen un bajo valor índice glucémico.

Alimentos con bajo índice glucémico sin grasa

Alimentos con bajo índice glucémico 2

Importancia de los Alimentos Con Bajo Índice Glucémico

El índice glucémico puede ser particularmente importante para aquellos diabéticos que también desean perder peso. Tener sobrepeso u obesidad predispone a un individuo a contraer otras enfermedades. Por lo tanto, siempre se recomienda mantener el peso bajo control.

Es importante que las personas siempre elijan sus productos alimenticios que tengan un valor de bajo índice glucémico. Con las consideraciones de valor índice glucémico, también es importante que limite el tamaño de sus porciones y siempre use alimentos bajos en grasa.

Por lo tanto, es importante planificar las comidas según el índice glucémico de los alimentos para mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre.

Esto también te puede interesar

Comidas con fibra. Escoger alimentos con fibra para nuestra dieta no asegura una mejor alimentación. Descubre los beneficios de la fibra.

Alimentos con bajo índice glucémico verduras

Alimentos con bajo índice glucémico 3

Planificacion de comidas. Antes de hacer un plan de comidas para diabeticos hay que considerar algunas cosas. Aquí te damos algunos tips para que comiences con el pie derecho con tus comidas.

Desayunos ricos. El hecho de ser diabetico no significa que no puedas comer rico. Aquí te damos algunos consejos para preparar tus desayunos lo mejor posible.

Aceite de oliva benefico. El aceite de oliva en general es muy bueno para nuestra salud. Conoce cuales son los beneficios del aceite de oliva en nuestro cuerpo.

Diabetes tipo 2 libros. Es muy importante saber que es la diabetes tipo 2. Entre mas nos informemos, mejor podremos controlarla.

Jóvenes diabetes tipo 2

Diabetes tipo 2 hemoglobina glicosilada. Los chocolates tienen muchos peros por parte del sector salud para los diabeticos. Sin embargo entérate que tipos de chocolates puede comer.
Hipertension arterial diabetes tipo 2. Uno de los problemas que ocasiona una diabetes mal controlada es la cetoacidosis diabetica. Descubre que es y en que te puede afectar.

Diabetes tipo 2 higado graso. Saber que hacer cuando aparece la cetoacidosis diabetica es importante. Conoce cuales son los tratamientos para la cetoacidosis diabetica.
Hipertrigliceridemia diabetes tipo 2. Controlar los niveles de colesterol y trigliceridos en el embarazo puede evitar la diabetes gestacional. Conoce como puedes realizar una dieta para diabetes gestacional.
Diabetes tipo 2 infantil. La prediabetes es un aviso para modificar nuestra alimentación. Y que esta no se convierta en diabetes tipo 2. Conoce una dieta para la prediabetes.

Leave a Reply

Obtén mas información acerca de la Diabetes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista de correos y enterate de lo mas nuevo en cuidados para la diabetes.

Gracias por suscribirte.

Algo anda mal.