Beneficios De La Fibra En Los Niveles De Glucosa En La Sangre

Beneficios de la fibra en los niveles de glucosa en la sangre

El manejo efectivo de la diabetes se basa en una alimentación saludable y una vida saludable. Ambos son esenciales para cualquier diabético y aseguran un manejo eficiente de los niveles de glucosa en sangre. Es importante por ello conocer cuales son los Beneficios de la fibra en los niveles de glucosa en la sangre.

Las directrices emitidas por las asociaciones nacionales e internacionales sobre recomendaciones dietéticas para diabéticos han establecido claramente los hechos que los individuos con diabetes necesitan aumentar el consumo de carbohidratos complejos. Una dieta rica en carbohidratos complejos eventualmente sería rica en fibra, lo que es un beneficio adicional para los diabéticos.

Beneficios de la fibra en los niveles de glucosa en la sangre tipos

Beneficios de la fibra en los niveles de glucosa en la sangre

Además, según las pautas mencionadas anteriormente, las personas diabéticas también deben hacer un esfuerzo adicional para incluir más fuentes que sean ricas en fibra.

Los estudios realizados en todo el mundo apuntan al hecho de que las personas diabéticas que consumen una dieta alta en carbohidratos y fibra complejos tienen un mejor control sobre sus niveles de glucosa en la sangre en comparación con aquellos que consumen una dieta baja en carbohidratos y fibra.

Los estudios establecen claramente el hecho de que una dieta alta en fibra es esencial para un manejo saludable y efectivo de la diabetes. Un estudio mostró que los diabéticos que consumían al menos 50 gramos de fibra todos los días estaban en una mejor posición para controlar sus niveles de glucosa en la sangre en comparación con sus contrapartes.

Beneficios de la fibra en los niveles de glucosa en la sangre en diabeticos

Beneficios de la fibra en los niveles de glucosa en la sangre 1

Se ha establecido que, en promedio, una persona debe consumir al menos 20 a 35 gramos de fibra por día. Las fuentes de alimentos ricos en fibra también tienen un índice glucémico bajo que también se vuelve importante para los diabéticos.

Tipos de Fibra

La fibra es de 2 tipos: soluble e insoluble. Ambas formas de fibra son particularmente importantes para los diabéticos y los esfuerzos deben canalizarse para consumir fuentes de alimentos ricos en estos tipos de fibra.

Fibra Soluble

La variedad soluble de fibra se encuentra en las legumbres, frutas, verduras y granos integrales. Una dieta rica en estos grupos de alimentos garantizaría una ingesta saludable de fibra a diario lo que a su vez ayudaría a mantener tus niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites.

Beneficios de la fibra en los niveles de glucosa en la sangre solubles

Beneficios de la fibra en los niveles de glucosa en la sangre

Fibra insoluble

La variedad insoluble de fibra es muy saludable para su sistema digestivo y asegura su mejor funcionamiento. Si este tipo de fibra se consume en grandes cantidades, entonces puede lograr un mejor control sobre sus niveles de glucosa en la sangre.

La fibra insoluble no se disuelve en el agua y ayuda a mejorar el movimiento intestinal. Una fibra de este tipo demora la absorción de los alimentos, retrasando así la liberación de azúcar en la sangre en la circulación. La avena es un ejemplo clásico de fibra insoluble.

También se recomienda en la medida de lo posible, que las legumbres, las frutas y las verduras enteras se consuman con cascara. Esto es así porque la piel de las frutas y verduras no solo contiene nutrientes esenciales sino que también es rica en fibra.

Otra forma de aumentar la ingesta de fibra es incluir una cucharada de psyllium a diario. Esta es también una forma muy beneficiosa de fibra y asegura que los niveles de glucosa en la sangre no suban repentinamente después de la comida.

Beneficios de la fibra En el Cuerpo

  • Evita el estreñimiento
  • Tiene efecto saciante, lo cual evitara que comas entre comidas
  • Funciona como desintoxicador de tu cuerpo
  • Evita la aparición de hemorroides
  • Baja los niveles de glucosa en la sangre
  • Previene el cáncer de colon, el cáncer de pulmón y el cáncer de mama.
  • Controla la formación de celulitis.
  • Elimina el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.

    Beneficios de la fibra en los niveles de glucosa en la sangre insolubles

    Beneficios de la fibra en los niveles de glucosa en la sangre

Todos los principios básicos de fibra y sus beneficios indicados anteriormente deben haberte dado un sólido conocimiento por el momento, sobre la inclusión de alimentos ricos en fibra en sus comidas diarias.

Esto también te puede interesar

El aceite de oliva. Una buena alternativa en la alimentación de las personas diabeticas es el aceite de oliva. Conoce los beneficios del aceite de oliva.

Alternativas de desayunos. Hay ciertas formas de hacer mas ricos y nutritivos los desayunos para diabeticos. Aquí te mostramos algunas formas de las mas nutritivas.

Plan de comidas para diabeticos. Antes de hacer algún plan de comidas, es necesario considerar algunas cosas. Aquí te damos algunos consejos para que puedas hacer un plan eficiente.

 

Diabetes tipo 2 libro pdf. Es conveniente que sepas que existen varias complicaciones por tener diabetes tipo 2. Una de ellas es la cetoacidosis diabetica, conoce en que consiste y como se puede tratar.
Diabetes tipo 2 en jovenes pdf. Una de las razones por las cuales aparece la prediabetes es la alimentación. Conoce que puedes incorporar a tu dieta para revertir la prediabetes.

Diabetes tipo 2 introducción

Juegos diabetes tipo 2. Saber interpretar las etiquetas de los alimentos nos puede ayudar a llevar una dieta balanceada. Conoce como es que puedes escoger buenos alimentos en base a sus etiquetas.
Diabetes tipo 1 juvenil. La diabetes tipo 1 aparece desde la infancia. Sus cuidados son delicados, conoce en que consiste la diabetes tipo uno.

Imss diabetes tipo 2. Cuando estas embarazada hay padecimientos de los cuales tenemos que cuidarnos. Conoce en que consiste la diabetes gestacional y toma tus precauciones.
Informacion diabetes tipo 2. Conocer en que consiste la prediabetes nos puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. Conoce que es la prediabetes.
Diabetes tipo 2 insulinodependiente. Los carbohidratos pueden ayudarte o perjudicarte para controlar tu diabetes. Conoce cuales son los carbohidratos que te pueden ayudar.

Leave a Reply

Obtén mas información acerca de la Diabetes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista de correos y enterate de lo mas nuevo en cuidados para la diabetes.

Gracias por suscribirte.

Algo anda mal.