Bases para un plan de comidas para diabéticos

Bases para un plan de comidas para diabéticos

Planear una comida saludable es muy esencial para todas las personas que sufren de diabetes. La comida saludable es una piedra angular para una vida sana y para el control eficaz del trastorno metabólico, llamado diabetes. Un plan de comidas para diabeticos te ayudará a alcanzar un peso corporal deseable y también garantizará que tus niveles de glucosa en la sangre estén bajo control. Dicho esto, primero comprendamos los principios básicos de un plan de alimentación saludable.

Lo primero y más importante que debes tener de en cuenta al planificar tu dieta para la diabetes es que debes incluir alimentos que no eleven tus niveles de azúcar en la sangre más allá del nivel deseable.

plan de comidas para diabéticos bases

plan de comidas para diabéticos

Para esto, debes tener conocimientos sólidos sobre la carga glucémica de los alimentos y elegir solo aquellos que tienen un índice glucémico bajo. Los alimentos con bajo índice glucémico garantizarían que los niveles de glucosa en la sangre no experimenten un aumento repentino.

Lo que también debes tener en cuenta es que debes planear tu dieta diaria de manera que hagas al menos de 5 a 6 comidas en el dia. Las comidas pequeñas y frecuentes son importantes para todos. Pero esta misma formula es también válida para los diabéticos.

Este tipo de plan de comidas no solo ayudará a mantener tu peso bajo control, sino que también evitará el apetito innecesario de los alimentos durante la comida principal. En cierto modo, esto también evita un aumento repentino en los niveles de glucosa en la sangre y facilita la liberación lenta de glucosa en la circulación.

Alimentación para diabeticos

Los alimentos con alto contenido de fibra son perfectos para ti. Incluye todos los alimentos en tu plan de comidas ricos en fibra y ricos en nutrientes. Las ensaladas deben formar una parte importante de tu dieta y debes tener mucho cuidado al elegir tu plato principal.

plan de comidas para diabéticos saludables

plan de comidas para diabéticos 1

Selecciona solo esa comida que está hecha de cereales integrales. Los cereales integrales con muchas verduras son una excelente combinación y aseguran que mantengas tus niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Además, asegúrate de agregar una pequeña porción de yogur o cualquier cosa hecha con leche baja en grasa para el almuerzo todos los días. Lo siguiente en la línea que debes incluir es una fuente de claras de huevo o carne o pollo magro.

Con cualquiera de estas fuentes de proteína animal puedes completar tu comida para el almuerzo. O bien si eres vegetariano puedes consultar las alternativas que existen para sustituir tales proteínas.

Porciones en la alimentación del diabetico

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta al planificar una dieta saludable es que debes vigilar el tamaño de la porción. No incluyas una sola fuente de alimentos en grandes cantidades. Por otro lado, dale menos preferencia a los alimentos que no te gustan.

plan de comidas para diabéticos nutritivas

plan de comidas para diabéticos 2

De lo contrario, esta es una forma muy poco saludable de comer y solo allanaría el camino para que aparezcan varias complicaciones al querer seguir un régimen alimenticio sano. Por lo tanto, es necesario planear tus comidas de una manera que proporcione todos los nutrientes en cantidades apropiadas.

Tomar decisiones informadas de cada grupo de alimentos y limitar el consumo de aquellos alimentos que no están permitidos para ti sería muy útil para controlar eficazmente tu enfermedad.

También necesitas mantenerte a una distancia segura de las fuentes de alimentos procesados y refinados. Estas fuentes de alimentos tienden a aumentar los niveles de azúcar en la sangre y también provocan complicaciones secundarias.

¡Manténte en forma y saludable con estos principios básicos de planificación de comidas!

Esto también te puede interesar

Desayunos para bajar de peso. Si eres diabetico y ademas estas excedido de peso puedes seguir estos consejos. Son fáciles se seguir.

Aceite de oliva. Existen alimentos que nos dañan, pero también hay algunos que nos benefician. Conoce los beneficios del aceite de oliva.

Diabetes tipo 2 laparoscopia. La prediabetes en hombres puede causar problemas de energia en general. Los cuales se pueden derivar en disfunción eréctil. Conoce como la prediabetes afecta a los hombres.
Luna de miel diabetes tipo 2. La diabetes gestacional es un padecimiento que deben de tener en cuanta las personas embarazadas. Conoce que es lo que puedes hacer para controlarla.
Diabetes mellitus tipo 2 juvenil. Desde pequeños tenemos que acostumbrar a nuestros hijos a consumir fibra en su alimentación. Este alimento contribuya a bajar los niveles de glucosa en la sangre.

Tesis de diabetes mellitus tipo 2 justificacion

Diabetes tipo 2 journal. La prediabetes puede ser revertida en su totalidad. Aquí te explicamos que es lo que debes de hacer para recuperar tu salud.
Janssen diabetes tipo 2. Para revertir la prediabetes te debes de auxiliar de una dieta para prediabetes. Descubre en que consiste y como la puedes llevar a cabo.
Diabetes tipo 2 icd10. La ignorancia con respecto a la diabetes puede traer consecuencias graves para la salud. Conoce en que consiste la diabetes tipo 2.

Ingles diabetes tipo 2. Un tipo de diabetes que se produce desde que nacemos es la diabetes tipo 1. Conoce cuales son sus características.
Diabetes tipo 2 inmunologia. Los beneficios de los alimentos de bajo indice glucemico son determinantes cuando se trata de controlar la diabetes. Conoce como puedes identificar este tipo de alimentos.

Leave a Reply

Obtén mas información acerca de la Diabetes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista de correos y enterate de lo mas nuevo en cuidados para la diabetes.

Gracias por suscribirte.

Algo anda mal.