Beneficios del aceite de oliva

Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva, es originario de la región mediterránea se obtiene del fruto del olivo, llamado aceituna. Debido a su rico perfil nutricional, se considera uno de los aceites más saludables en la tierra. Hace décadas, el aceite de oliva solo se utilizaba en los países mediterráneos, como España, Italia, Grecia y Portugal. Sin embargo, el aceite de oliva es ampliamente utilizado en todo el mundo. Entre otros beneficios del aceite de oliva, es que es rico en ácidos grasos monoinsaturados que se consideran que tienen varios beneficios para la salud.

Tipos de aceite de oliva

Los aceites de oliva son básicamente de 2 tipos que estan basados en el método de producción. Estos son:

Aceites de oliva refinados

Los aceites de oliva refinados son los que se someten a un paso adicional después del proceso de extracción. Muchos fabricantes prefieren la variedad refinada ya que no tienen que preocuparse por la calidad de las aceitunas que se utilizaron para extraer los aceites, ya que el sabor original del aceite se destruye en el proceso de refinamiento.

beneficios del aceite de oliva para diabeticos

beneficios del aceite de oliva

Mediante el uso de disolventes y altas temperaturas, se destruye el sabor natural de la aceituna. Los aceites de oliva que están etiquetados como “Aceite de oliva puro” o simplemente “aceite de oliva” significan que tal variedad de aceite se ha sometido al proceso de refinación.

Aceites de oliva sin refinar

Los aceites de oliva sin refinar son los que no se han sometido al proceso de refinado con calor y solvente. Estos aceites se denominan aceites virgen y virgen extra. Para la producción de este tipo de aceites, los fabricantes deben seleccionar la mejor variedad de aceituna con el tipo correcto de madurez y sabor.

Usos del aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente importante en muchos productos. Ya sea que se trate de cosméticos, medicina o preparaciones culinarias, el aceite de oliva es ampliamente utilizado en todos estos. En el pasado, este aceite también se usaba como combustible para encender lámparas tradicionales.

beneficios del aceite de oliva en la diabetes

beneficios del aceite de oliva 1

Perfil nutricional del aceite de oliva

La variedad sin refinar de aceite de oliva que son aceites vírgenes y virgen extra son más saludables y más nutritivos en comparación con la variedad refinada. Estos contienen un perfil nutricional saludable, ya que son ricos en ácidos grasos monoinsaturados. Además, estos también son excelentes fuentes de polifenoles que son beneficiosos para la salud del corazón.

Beneficios generales para la salud del aceite de oliva

El aceite de oliva tiene varios beneficios para la salud en su haber. Se han hecho innumerables estudios de investigación que afirman lo mismo. Como este tipo de aceite es rico en ácidos grasos monoinsaturados y polifenoles, previene el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y también reduce el riesgo de muerte asociado con este.

El consumo de aceite de oliva en forma regular también reduce significativamente la incidencia de accidente cerebrovascular y el riesgo de cáncer de mama.

El aceite de oliva también reduce en gran medida el riesgo de desarrollar depresión, enfermedad de Alzheimer, pancreatitis aguda y colitis ulcerosa.

La ingesta regular de aceite de oliva también tiene un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol en la sangre.

Diabetes y el aceite de oliva

Es un hecho comprobado que la diabetes se puede manejar bien con un estilo de vida saludable y una dieta nutritiva. Dicho esto, vale la pena mencionar que el aceite de oliva es una parte esencial de un régimen dietético saludable para los diabéticos.

beneficios del aceite de oliva dieta diabetes

beneficios del aceite de oliva 2

Una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados es beneficiosa para los diabéticos para mantener estables sus niveles de azúcar en la sangre. El aceite de oliva, al ser rico en este perfil de ácidos grasos, es extremadamente beneficioso para una dieta para diabéticos.

Varios estudios de investigación han demostrado que una dieta que es rica en ácidos grasos monoinsaturados es más atractiva que las dietas bajas en grasas. Además, la dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados tampoco promueve el aumento de peso y, por lo tanto, es beneficiosa para todos los diabéticos.

Esto también te puede interesar

Diabetes tipo 2 lista alimentos. Los alimentos con bajo indice glucemico son excelentes para la dieta del diabetico. Aquí te damos a conocer algunos que puedes considerar.
Que es diabetes tipo 2 yahoo. El tener diabetes es una gran responsabilidad. Que debemos comenzar aprendiendo el concepto de que es la diabetes tipo 2.

Diabetes tipo 2 que organos afecta. El descontrol de la diebetes puede ocasionar momentos complicados en la salud. Conoce en que consiste la cetoacidosis diabetica.
Journal article diabetes mellitus tipo 2. Gran parte del control de la diabetes se basa en la alimentación. Conoce como es que puedes hacer un plan de alimentación para diabeticos.
Diabetes tipo 2 en mujeres jovenes. Uno de los puntos a cuidar cuando estamos embarazadas. Es la diabetes gestacional, conoce en que consiste.

Infecciones diabetes tipo 2

Diabetes mellitus tipo 2 en jovenes. Existe un tipo de diabetes que es de nacimiento. Llamada diabetes tipo 1, entérate de sus características y tratamientos.
En jalisco diabetes tipo 2. México es uno de los países con mas diabeticos en el mundo. Sin embargo hay muchas cosas ricas que aun podemos comer. Y este es el caso del chocolate, conoce como es esto posible.

Diabetes tipo 2 informacion para pacientes. Al comprar alimentos para nuestra alimentación. Es necesario aprender a leer bien las etiquetas de información alimenticia. Conoce como puedes hacerlo.
Diabetes tipo 2 justificacion. Los alimentos con carbohidratos malos son los que debemos de evitar. Conoce cuales alimentos son los que te ayudan en tu salud.
Insuficiencia renal diabetes tipo 2. Un tipo de diabetes poco nombrada es la diabetes insipida. Conoce en que consiste y que medidas se deben de tomar.

Leave a Reply

Obtén mas información acerca de la Diabetes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista de correos y enterate de lo mas nuevo en cuidados para la diabetes.

Gracias por suscribirte.

Algo anda mal.