Lectura De Etiquetas De Alimentos

Lectura de etiquetas de alimentos

La Lectura de etiquetas de alimentos correctamente es una tarea desalentadora, especialmente para las personas que no conocen los datos nutricionales. Interpretar todo lo que está escrito en las etiquetas es muy importante y, sin duda, deberías considerar aprender el arte de leer correctamente las etiquetas de los alimentos.

Leer las etiquetas de los alimentos significa que debes leer detenidamente el panel de información nutricional que comúnmente se proporciona en la parte posterior del artículo alimenticio empaquetado.

Esto es importante de leer, porque muchas veces la lista de ingredientes provista puede no siempre ayudarle a comprender si el producto es seguro para su consumo o no. La seguridad aquí significa que se puede consumir un producto alimenticio en particular a pesar de tener diabetes.

Lectura de etiquetas de alimentos nutricionales

Lectura de etiquetas de alimentos 2

Puntos importantes a considerar en la Lectura de etiquetas de alimentos

Hay tres cosas importantes en el panel de información nutricional que debe tener en cuenta. Estos son:

El tamaño de la porción

Es necesario mencionar que el tamaño de la porción proporcionada en el panel puede no coincidir con el tamaño de la porción y, por lo tanto, siempre es mejor comparar con “por porción de 100 gramos”.

La lista de ingredientes

También debes buscar la lista de ingredientes y estudiarla cuidadosamente. Al hacerlo, podrás juzgar si el artículo de comida en particular se ajusta a tu plato de comida o no. También debes tener en cuenta el hecho de que la lista de ingredientes se da en orden descendente del peso.

Lectura de etiquetas de alimentos como leer

Lectura de etiquetas de alimentos

El contenido de nutrientes

Por último, estudia el contenido de nutrientes del producto. Debes concentrarte en los carbohidratos y el contenido de grasa del producto. Se enumerarían tres tipos de grasas, a saber, grasas totales, grasas saturadas y grasas trans. Lo mejor es que busques productos con bajo contenido de grasas saturadas y trans. Sería aún mejor si puedes seleccionar aquellos que están libres de ácidos grasos trans.

Los productos que tienen “azúcares añadidos” siempre deben evitarse. Intenta y mantente a una distancia segura de tales productos alimenticios. Además, también debes comprender que los productos que no contienen azúcar no necesariamente significan que son bajos en carbohidratos. Para esto, es esencial que leas el contenido de carbohidratos de ese producto en particular. Comprende que “sin azúcar” no significa “sin carbohidratos”.

Lectura de etiquetas de alimentos con fibra

Lectura de etiquetas de alimentos 1

Importancia de los productos con alto contenido de fibra

Al comprar productos alimenticios, no te pierdas los que tienen un alto contenido de fibra. Pon atención en aquellos que contienen 3 gramos o más de fibra. Los alimentos ricos en fibra son muy beneficiosos para las personas con diabetes, ya que ayudan a una mejor absorción de carbohidratos simples. Además, los alimentos ricos en fibra aseguran que sus niveles de glucosa en sangre no experimenten un aumento repentino.

Las personas diabéticas que son un poco descuidadas con respecto a sus hábitos alimenticios y estilo de vida pueden desarrollar varias complicaciones secundarias que controlan el corazón y otros órganos del cuerpo. Por lo tanto, es necesario que selecciones los productos alimenticios que son saludables para el corazón.

Lectura de etiquetas de alimentos para diabeticos

Lectura de etiquetas de alimentos 1

Opta por los productos que están hechos de harina de trigo integral, soja y avena. Estos no solo son amigables con el corazón sino que también son ricos en fibra. También evita todos aquellos productos que son ricos en grasas hidrogenadas.

Todos estos consejos te ayudarán mucho a tener una lectura de etiquetas de alimentos correctamente. ¡Elije la comida adecuada para ti y tu familia!

Esto también te puede interesar

Los chocolates en la diabetes. Es importante saber que tener diabetes no significa que no puedas comer chocolate. Lo puedes hacer pero con moderación, entérate.

Alimentos buenos para la diabetes. Los alimentos con bajo indice glucemico son benéficos para las personas con diabetes. Conoce cuales son.

La fibra en nuestra dieta. Comer alimentos con fibra nos beneficia a todos, mas aun si tenemos diabetes. Conoce cuales son los beneficios de la fibra en las personas diabeticas.

Desayunos en la diabetes. Saber que podemos comer siendo diabeticos es parte importante para controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre. Aquí te damos algunas sugerencias para tus desayunos.

Propiedades del aceite de oliva. Conoce los beneficios que te puede aportar el aceite de oliva. Así como sus características.

Diabetes tipo 2 historia clínica

Consideraciones para un plan de comidas. Antes de comenzar a planear tus comidas es importante tener en cuentas ciertas cosas. Aquí te damos algunos consejos para hacer un plan de comidas.

Hipoglucemia diabetes tipo 2. Conocer el tipo de carbohidratos que podemos comer es básico para nuestra salud. Aquí te mostramos que tipos de carbohidratos son los mas recomendables.
Diabetes tipo 2 hiperglucemia. El tener una alimentación balanceada puede revertir la prediabetes. Descubre como puedes llevar una dieta para diabetes.

Herencia diabetes tipo 2. Hay ciertos factores que pueden acentuar los riesgos de padecer diabetes tipo 2. Conoce cuales son y que puedes hacer para prevenir la diabetes tipo 2.
Heridas diabetes tipo 1. Es muy importante esta constantemente en control cuando se tiene diabetes tipo 1. Conoce que es la diabetes tipo uno y toma tus precauciones.

Leave a Reply

Obtén mas información acerca de la Diabetes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista de correos y enterate de lo mas nuevo en cuidados para la diabetes.

Gracias por suscribirte.

Algo anda mal.