Alimentos Con Carbohidratos

Alimentos con carbohidratos

Los alimentos con carbohidratos tienen una gran presencia en nuestros planes de comidas diarias. A menudo disfrutamos de alimentos ricos en carbohidratos, que es algo natural, dado que nuestro cuerpo lo necesita como un valor nutricional para funcionar correctamente.

Qué son los alimentos con carbohidratos

Normalmente sucede que las porciones no controladas consisten principalmente en alimentos con carbohidratos. Este tipo de alimentos pueden conducir a problemas de sobrepeso y obesidad.

Los alimentos que están saturados en carbohidratos procesados, como los recubrimientos de azúcar y jarabe, también pueden provocar arterias coaguladas, patogénesis y poner en peligro tu sistema inmunológico. Entonces, cómo puedes obtener la porción de carbohidratos que tu cuerpo necesita, sin correr el riesgo de problemas de salud y aumento de peso?

alimentos con carbohidratos frutas

alimentos con carbohidratos

Alimentos ricos en carbohidratos

Algunos alimentos tienen una gran concentración de carbohidratos, mas que otros tipos de ingredientes. Por lo tanto tienen mas probabilidad de causar obesidad y problemas de salud. Sin embargo, de acuerdo a la cantidad de este tipo de alimentos pueden proporcionarte los carbohidratos que tu cuerpo necesita. Al enumerar todos los alimentos que tienen cantidades de carbohidratos altamente concentradas, podrás reducir la ingesta diaria de esos ingredientes en particular y evitar condiciones de salud que seguramente no deseas tratar.

Azúcar y Dulces

El azúcar y los dulces tienen una gran cantidad de carbohidratos, pero estos carbohidratos deberían reducirse y evitarse en un amplio rango. El azúcar no tiene proteínas, grasas y otros valores nutricionales que tu cuerpo necesita, sino que representa calorías vacías con carbohidratos procesados.

alimentos con carbohidratos glucosa

alimentos con carbohidratos 3

Fruta seca

La fruta seca es una opción mucho mejor para dominar tus ansias de azúcar y satisfacer tus necesidades alimenticias. Excepto por ser bueno para el sistema digestivo, las frutas secas tienen altos valores nutricionales. Pero como con cualquier alimento azucarado, que también es rico en carbohidratos, se debe de evitar exagerar, ya que estos alimentos tienen hasta 90% de carbohidratos.

alimentos con carbohidratos buenos

alimentos con carbohidratos 4

Comida procesada baja en grasa

Cada vez que eliges algun alimento bajo en grasa como; galletas saladas o pasteles de arroz, debes saber que estos productos tienen muchos carbohidratos agregados, para compensar la grasa y complementar el sabor. Este hecho no se aplica a todos y cada uno de los productos de este tipo, por lo que siempre se debe verificar la etiqueta del producto para informar sobre la concentración de los valores nutricionales.

Carbohidratos blancos

Los Carbohidratos blancos deben ser un gran NO para cualquiera que tenga problemas de obesidad o de sobrepeso. El pan blanco, tostadas, pasta, fideos, pizza, pasteles y galletas “pesan” más del 80% de carbohidratos, pero dado que los productos de pastelería y el pan son una gran dieta diaria, parece casi imposible disminuir estos carbohidratos de tu menú diario . No es necesario que evites comer pan y pasta, solo tienes que cambiar a alternativas más saludables, como pan y pasta integrales y pasta marrón.

Dieta baja en carbohidratos

No es necesario que te enfoques en particular para un plan de dieta baja en carbohidratos. Solo debes tener cuidado de evitar las compras que tienen carbohidratos altamente concentrados, como azúcar, harina blanca, dulces, aceites de semillas y productos bajos en grasa. En lugar de permitirte una mala comida rica en carbohidratos, deberías recurrir a la introducción de alimentos más saludables en tus planes de alimentación diaria. Por lo tanto, básicamente debes alentarte a tí mismo a comer más pescado, carne de pollo magra, verduras, semillas, nueces, huevos y granos sin gluten.

alimentos con carbohidratos harinas

alimentos con carbohidratos 2

Espero que comprendas la importancia de los carbohidratos.

 

Esto también te  puede interesar

Importancia de la lectura de etiquetas de nutrición. Resultaría conveniente que todo mundo revisaramos las etiquetas nutricionales de los productos. Esto es importante para escoger la mejor comida posible.

Chocolate en la diabetes. La mayoría de los dulces están prohibidos para los diabeticos. Sin embargo el chocolate se puede consumir bajo ciertas reglas.

Indice glucemico en alimentos. Conocer el indice glucemico de los alimentos es importante para mantener nuestra salud. Aquí te mostramos algunos alimentos con bajo indice glucemico.

Ventajas de la fibra. Los alimentos que contienen fibra son muy benéficos para el cuerpo humano. Descubre las ventajas de comer alimentos con fibra.

Planifica tus comidas. Para cualquier persona es importante llevar una dieta saludable. Pero en las personas diabeticas es indispensable.

alimentos con carbohidratos azucar

alimentos con carbohidratos 1

Diabetes tipo 2 guías ada

Formas de desayuno para diabeticos. En la actualidad ya no es tan complicado comer rico siendo diabetico. Aquí te damos algunas sugerencias de desayunos saludables.

Para que sirve el aceite de oliva. Uno de los aceites mas saludables que existen es el aceite de oliva. Entérate de los beneficios del aceite de oliva.

Diabetes tipo 2 historia. Si comprendemos en que consiste la diabetes tipo 2 podremos tener un mejor control de ella. Conoce que es la diabetes tipo 2.

Harrison diabetes tipo 2. Hay ciertos síntomas de la prediabetes en hombres que nos pueden alertar. Conoce cuales son y toma las medidas correctas.
Diabetes tipo 2 glut 4. Si comienzas un embarazo debes de tomar en cuanta la posibilidad de contraer diabetes gestacional. Conoce en que consiste y que puedes hacer si la padeces.

Leave a Reply

Obtén mas información acerca de la Diabetes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista de correos y enterate de lo mas nuevo en cuidados para la diabetes.

Gracias por suscribirte.

Algo anda mal.