Conducir con Diabetes Tipo 1

Conducir con Diabetes Tipo 1

Conducir con diabetes tipo 1 no es un problema, pero el hecho de que estés usando medicamentos que te ponen en riesgo de hipoglucemia significa que debes tomar precauciones adicionales. De preferencia que alguien de confianza este enterado de tu itinerario o ir acompañado.

Recomendaciones para conducir con diabetes tipo 1

Se recomienda a los conductores que padezcan diabetes tipo 1 tomar las siguientes precauciones:

  • Siempre debes llevar tu glucómetro y tiras de glucosa contigo. Debes controlar tu glucosa en sangre antes del primer viaje y cada dos horas mientras conduces.
  • En cada caso, si tu glucosa en sangre es de 5.0 mmol/l o menos, toma un refrigerio. Si es inferior a 4.0 mmol/l o sientes hipoglucemia, no manejes y toma las medidas adecuadas para corregir el nivel de glucosa.
  • Si se desarrolla hipoglucemia mientras conduces, para el vehículo lo antes posible.
  • Debes apagar el motor, quitar las llaves del encendido y moverte del asiento del conductor.
conducir con diabetes tipo 1 sudoracion

conducir con diabetes tipo 1 c

  • No debes comenzar a conducir hasta 45 minutos después de que la glucosa en sangre haya vuelto a la normalidad. El cerebro tarda hasta 45 minutos en recuperarse por completo.
  • Siempre ten a la mano un suministro de emergencia de carbohidratos de acción rápida como tabletas de glucosa, lucozade o dulces en el vehículo.
  • Debes llevar una identificación personal para demostrar que tienes diabetes en caso de lesión en un accidente de tráfico.
  • Se debe tener especial cuidado durante los cambios de los regímenes de insulina, los cambios de estilo de vida, el ejercicio, los viajes y el embarazo.
  • Debe tomar comidas regulares, refrigerios y períodos de descanso en viajes largos. Siempre evita el alcohol.

Hipoglucemia

Hipoglucemia es el término médico para un nivel bajo de glucosa en la sangre (azúcar). La hipoglucemia grave significa que se requiere la asistencia de otra persona. El riesgo de hipoglucemia es el principal peligro para una conducción segura y este riesgo aumenta, entre más tiempo estés en tratamiento con insulina.

conducir con diabetes tipo 1 temblor

conducir con diabetes tipo 1 a

Esto puede poner en peligro tu propia vida y la de otros usuarios de la carretera. Los accidentes causados por la hipoglucemia se deben a que los conductores continúan conduciendo a pesar de que tienen síntomas de advertencia de hipoglucemia. Si tienes síntomas de advertencia de hipoglucemia mientras conduces, siempre debes detenerte tan pronto como sea posible, no ignores los síntomas de advertencia.

Síntomas de la hipoglucemia

Sudoración, temblor o temblores, sensación de hambre, pulso acelerado o palpitaciones, ansiedad, hormigueo en los labios. Si no los tratas, pueden provocar síntomas más graves, como:

  • dificultad para hablar, dificultad para concentrarse, confusión, comportamiento desordenado o irracional, que puede confundirse con embriaguez. Si no se trata, esto puede conducir a la pérdida de la conciencia.

Evitar manejar o conducir si has tenido alguno de estos episodios

  • Si ha sufrido más de un episodio de hipoglucemia grave en los últimos 12 meses.
  • Haber desarrollado un conocimiento limitado de la hipoglucemia (dificultad para reconocer los síntomas de advertencia de nivel bajo de azúcar en la sangre).
conducir con diabetes tipo 1 dormir

conducir con diabetes tipo 1 b

  • Si sufres una hipoglucemia grave mientras conduces.
  • Si desarrollas problemas con la circulación o sensación en las piernas o los pies que hacen que sea necesario conducir ciertos tipos de vehículos únicamente, por ejemplo, vehículos automáticos o vehículos con un acelerador o freno accionados manualmente.
  • Una condición médica existente empeora o desarrolla cualquier otra afección que pueda afectar su manejo de manera segura.

También te puede interesar esto

Dieta para prediabetes en niños. Hoy en día los niños están padeciendo enfermedades que solo afectaban a los adultos. Conoce como es que la prediabetes se puede revertir.
Dieta při prediabetes. Si te han diagnosticado prediabetes, lo primero que debes de hacer es cambiar tu alimentación. Aquí te explicamos que puedes hacer para llevar una dieta para prediabetes.

conducir con diabetes tipo 1 hipoglucemia

conducir con diabetes tipo 1

Prediabetes como se cura. Si eres hombre y padeces de prediabetes o sospechas tenerla. Aquí te explicamos en que consisten los síntomas y que consecuencias puede tener la prediabetes.
El prediabetes se cura. La etapa de la prediabetes es un estado del cuerpo donde aun no se ha manifestado por completo la diabetes tipo 2. Conoce mas acerca de este padecimiento y entérate de como es posible curar la prediabetes.
Diabetes tipo 2 foro. En diversos foros de salud se ha recomendado el uso de el aceite de oliva sobre otros. Conoce las ventajas del aceite de oliva para los diabeticos.

Diabetes tipo 2 fisiopatologia ppt

Fisterra diabetes tipo 2. Es importante en cualquier régimen alimenticio darle mas importancia al desayuno. Aquí te mostramos varios desayunos que pueden comer los diabeticos manteniendo sus niveles de glucosa sanos.
Diabetes tipo 2 frecuencia. Por el hecho de ser diabeticos no quiere decir que no podamos comer chocolate. Entérate de como puedes comer este delicioso alimento.

Diabetes tipo 2 frutos secos. Hay que tener cuidado con ciertos alimentos como los frutos secos. Y que pueden ser muy contraproducentes. Entérate de los alimentos prohibidos para diabeticos que debes eliminar de tu dieta.
Factor emocional diabetes tipo 2. El embarazo requiere de muchos cuidados y no dejarse llevar por las emociones. Uno de esos cuidados es llevar una dieta adecuada. Aquí te explicamos como te puede afectar la diabetes gestacional.
Diabetes tipo 2 guia. La diabetes tipo 2 es una enfermedad muy desgastante. Requieres de cuidados en la alimentación y en el estilo de vida. Entérate que es la diabetes tipo 2 y que puedes hacer para prevenirla.

  • Ximena Hernandez
5.0
Sending
User Rating 0 (0 votes)

Leave a Reply

Obtén mas información acerca de la Diabetes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista de correos y enterate de lo mas nuevo en cuidados para la diabetes.

Gracias por suscribirte.

Algo anda mal.